LIGA DE ESPAÑAJunio 27, 2020

Messi dio una doble asistencia en el empate del Barcelona

El astro argentino del Barça no pudo quebrar el récord ante Celta de Vigo pero fue el autor intelectual de los goles de su equipo y participó de una acción muy discutida

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

En el tropezón que dio el FC Barcelona en la trigésimo segunda jornada de la Liga española, Lionel Messi otra vez fue gran protagonista. La visita de la entidad blaugrana al Celta de Vigo en Balaídos terminó con empate 2-2 que pone en riesgo su liderazgo y el astro argentino de 33 años, quien sigue sin poder marcar su gol número 700 como futbolista profesional, tuvo gran influencia en el juego y en el resultado final del encuentro.

Messi es claramente el principal motivo de que el apático Barça de Quique Setién todavía tenga pulso en la pelea por el campeonato en España. Pese a que había marcado goles en sus primeras dos apariciones tras la pausa por la pandemia de coronavirus, ahora lleva tres partidos sin convertir y justo ha quedado al borde de cruzar el umbral de los 700 goles. No obstante, si el cuadro catalán es peligroso en ataque es gracias a las genialidades del jugador rosarino.

En el minuto 20 de partido, teniendo la posibilidad de intentar anotar de tiro libre, asistió a Luis Suárez con una precisa ejecución de un balón detenido que cayó directamente en la cabeza del artillero uruguayo.

Ese primer gol fue celebrado con mucha euforia por un Messi que corrió a toda velocidad para abrazarse con Suárez y dejó una imagen que recorrió rápidamente las distintas redes sociales, donde se lo ve saltando de alegría, gritando el gol y evitando ser interrumpido por el canterano Riqui Puig.

Y esa no fue la única asistencia de Leo Messi en el partido ni tampoco su única conexión con Suárez. El jugador argentino también participó en el segundo gol, en el minuto 67, irrumpiendo en el área rival para darle claridad al ataque y cediendo el balón al goleador charrúa. Messi, quien llegó a 250 pases de gol con el cuadro culé en entre todas las competiciones, es también el jugador que más goles ha servido a Luis Suárez en el club azulgrana (38 asistencias).

Minutos antes, La Pulga había sido protagonista de una acción muy fina a nivel arbitral en la que pareció que le habían cometido infracción en el área. Corría el minuto 52 cuando fue derribado por un jugador del Celta de Vigo y todo indicaba que tendría su oportunidad de patear desde el punto de penal.

Aparentemente, antes de que el defensor toque el pie de Messi, hubo un fuera de juego del jugador argentino. En el momento en que Arturo Vidal tocó la pelota, Messi sólo tenía un defensor detrás. El árbitro Guillermo Cuadra revisó la jugada y determinó que había posición ilícita del astro del Barça pese a que Jacobo lo golpea.

De esta forma, Lionel Messi cerró su quinta presentación desde que se reanudó el fútbol en España y, aunque fue el gran protagonista de su equipo, no pudo marcar el ansiado gol 700 y tampoco evitó el traspié de un Barça que empieza a ceder terreno en la pelea por el título con el Real Madrid.




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios