ADVERTENCIA SOBRE EL CORONAVIRUSJunio 29, 2020

"Se vienen dos meses muy duros"

Luis Cámera, asesor del gobierno, reiteró que no cree que colapse el sistema de salud, pero advirtió que se vendrán "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

Imagen anterior Imagen siguiente

Luis Cámera, médico infectólogo asesor del presidente Alberto Fernández, vaticinó que habrá "dos meses muy duros" con el coronavirus y que "podría haber problemas a fines de julio y principios de agosto".

Cámera sostuvo que no piensa que pueda haber un colapso en el sistema de salud aunque sí "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

"Vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus”, comentó. Sobre la nueva cuarentena explicó que servirá para "generar un freno" y que a su término habrá que trabajar en un "reajuste" para determinar qué actividades volverán a funcionar.

Respecta a las camas de terapia intensiva, expresó que por el momento “sobran” que en el área metropolitana están ocupadas en poco más del 54%, y aseguró que en el resto del país nunca se tensionará el sistema de salud. "Las provincias están muy bien, el problema es acá y hay que controlarlo", afirmó.

"Si la curva sube velozmente será un problema", afirmó. Respecto al virus comentó que va a circular "durante una buena cantidad de tiempo".

El Ministerio de Salud reportó 10 nuevos fallecimientos por coronavirus, con lo que llega a 1.217 la cifra de muertos en el país por esta causa, con una tasa de letalidad del 2,1 por ciento que continúa en su punto más bajo y coloca a Argentina entre los tres países con menor tasa de mortalidad de América.




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios