Junio 29, 2020

Uruguay es el único país de la región al que Europa le abre sus fronteras

El país vecino registra pocos casos de coronavirus y es el único de Latinoamérica incluido en una lista de 15 naciones con una situación sanitaria "segura" frente a la pandemia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Europa le abre las puertas a Uruguay para su ingreso. (Fuente: minutouno.com)

Los ciudadanos de Uruguay serán los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a los países de la Unión Europea (UE) cuando reabran sus fronteras este miércoles 1° de julio, debido a su buen manejo de la pandemia de coronavirus.


Los 27 Estados de la UE ultimaron el fin de semana los detalles del acuerdo para reabrir sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países donde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.

La lista preliminar prevé autorizar las llegadas de apenas un puñado de países, entre los que estaría China pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia y Túnez. Uruguay figura como el único país latinoamericano favorecido con la excepción.

Si bien la Unión Europea ya abrió las fronteras para la llegada de visitantes uruguayos, el gobierno uruguayo aún no definió la apertura de fronteras para extranjeros.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, fue consultado por los medios de ese país y aclaró que no está previsto que lleguen a Uruguay turistas en los vuelos provenientes de Europa, por el momento.



Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios