Junio 29, 2020

Traían 240 kilos de marihuana a San Juan en tanque de combustible

El camión proveniente de Misiones fue interceptado por el puesto de Gendarmería en ruta 127. El perro Tobías olió la droga escondida en tanque soldado y pintado

Imagen anterior Imagen siguiente
240 kilos de marihuana dispuestos en panes y que tenían como destino San Juan. (unoentrerios.com.ar)
El perro Tobías descubrió la carga de droga en el tanque de combustible. (Foto: unoentrerios.com.ar)
La imagen muestra el tanque donde era transportada la droga con destino a San Juan (Foto: unoentrerios.com.ar)

Personal de la sección Villaguay de Gendarmería Nacional interceptó un camión cargado con 240 kilos de marihuana en panes.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un control sobre la ruta nacional 127, a la altura de Sauce de Luna, cuando los efectivos deuvieron la marcha de un camión que transportaba madera, procedente de la provincia Misiones con destino a la provincia de San Juan.

Al controlar documentación se constató una infracción a CNRT por documentación exigible incompleta. Los gendarmes, además, advirtieron un tanque de combustible adicional, modificación que no estaba acreditada en la documentación.

Al observar en detalle el tanque vieron que presentaba soldadura reciente y pintura fresca por lo que se procedió a un control minucioso con el can detector de estupefacientes “Tobias”, el que reaccionó sobre el sector del tanque, dando indicios de la presencia de sustancias ocultas.

Se informó la novedad al Juzgado federal jurisdiccional, correspondiente a Concepción de Uruguay, desde donde se autorizó un exhaustivo control ante la presencia de testigos. Así se procedió a desmontar el tanque de combustible adicional hecho en forma artesanal con soldaduras y compartimentos en el que se encontró gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje que contenían marihuana, según el test de comprobación.

Del pesaje se constató el transporte de 240 kilos de marihuana.

El juzgado federal a cargo del doctor Pablo Seró dispuso la detención del camionero involucrado, el secuestro del estupefaciente y del camión utilizado para el transporte.


Fuente: unoentrerios.com.ar




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios