Néstor KalejmanJunio 29, 2020

"La gente tiene miedo de salir a comer afuera"

El empresario gastronómico contó cómo se encuentra la situación de los restaurantes luego de la reapertura. "El problema no es donde poner más gente sino que vaya", afirmó.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

A 25 días de haber sido autorizados a volver a abrir los bares y restaurantes de San Juan, la situación sigue siendo crítica.

El empresario gastronómica, Néstor Kalejman, dueño Johnny B. Good, el Almacén de Pizzas y Thonet dijo a CNN Radio San Juan que "el problema no es dónde poner más gente sino que vaya. Tienen miedo. El lugar no es como antes que ibas y si veías una mesa con amigos vos te podías sentar al lado y unir las mesas. Ahora no se puede. Se hizo todo muy difícil y antipropenso para que la gente quiera salir".

Agregó además que "está todo muy complicado luego de la reapertura. Hay negocios más chicos donde trabaja la familia durante el día y no a la noche y esa gente las utilidades son menores. Se puede llevar más o menos. El problema son los negocios de mayor envergadura, con alquileres caros y con servicios caros. Nosotros pagamos entre Johnny B. Good y el Almacén de Pizzas $285 mil de luz por mes. Estamos alternando la gente para poder dejar que todo el mundo trabaje".

En relación a la situación, luego de la reapertura, señaló que "una persona que sale a cenar 22.30 como era antes. Entre que te traen la carta, elegís la comida y te llega la misma es una hora más o menos. Resulta que después no podés estar más de una hora y veinte y no tenés tiempo de charlar o tomarte algo más tarde ya que a las 24 tenemos que cerrar. No sabés lo que se enoja la gente porque la tenemos que echar. Queremos hablar para que jueves, viernes y sábado podamos tener abiertos los negocios hasta la 1.30".

Por último, mostró su repudió con respecto a los negocios que no cumplen con los protocolos vigentes. "Un día va a salir un caso en algún lugar de esos y nos va a perjudicar a todos porque el gobierno con justa razón va a tirar todo para atrás y que no salga más nadie. No puede permitir que se contagie en los lugares ya que tiene que velar por la salud de la gente antes que en el bolsillo de los dueños. Los tienen que clausurar y poner una multa grande".




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios