CONFLICTO CON LOS CAMIONEROSJunio 29, 2020

"Los transportistas van al Estadio porque no querían ir a hoteles"

La Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se refiero a los reclamos de los transportistas por pasar el aislamiento en sus camiones hasta tanto estén sus resultados del PCR.


Imagen anterior Imagen siguiente

Desde la semana pasada, los camioneros sanjuaninos que lleguen a la provincia podrán cumplir con el aislamiento obligatorio de 48 horas, para prevenir posibles contagios de coronavirus, en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario mientras esperan para recibir el resultado de los testeos obligatorios a los que deben someterse.

Esto fue eje de reclamos por parte de los transportistas quienes se quejan de las condiciones en que están ahí.

La Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se refiero a esto en el programa De Sobremesa. "Tuvimos reunión con Cardozo y José Maldonado y se ha charlado en orden a mejorar las formas de aplicar las medidas porque es por el cuidado del sanjuanino y sus familias", afirmó.

"La idea de que vayan al estadio del Bicentenario fue ante la petición de ellos mismos que no querían a hoteles. Si se les hace el PCR en el límite tienen que estar aislados hasta su resultado. Ahí tienen baños y se pueden bañar. En cambio al que viene de otra provincia se les hace un test rápido", agregó.

Por otra parte, expresó que "los camiones son un servicio esencial y espero podamos avanzar sin problemas con este nuevo procedimiento. Por día ingresan alrededor de 300 camiones diarios".

Ante la consulta, sobre el rumor de que algunas empresas transportistas querían dejar de enviar mercaderías a la provincia por los estrictos controles, respondió que "verdaderamente no tuve contacto con esto. Hay que conjugar intereses. No es sencillo"

Mirá la entrevista en el video de la nota




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios