Junio 29, 2020

El sanjuanino Hierrezuelo pegó el salto y se va a jugar a Europa

Lo incorpora Valencia de España, semifinalista de la liga de ese país en la última temporada. Hierrezuelo viene de coronarse campeón en Argentina con San Lorenzo.

Imagen anterior Imagen siguiente

Valencia, reciente semifinalista de la Liga Española de Básquetbol, incorporará al juvenil argentino Juan Hierrezuelo, que procede de San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional (LNB).

El ala pivote, de 19 años, mide 2,03 metros de altura y es nacido en San Juan. El joven interno no tuvo rodaje en el conjunto ‘azulgrana’ que participó de la inconclusa edición 2019-2020 de la Liga, ya que había sido cedido a préstamo a Salta Basket, en la Liga Argentina, en la que promedió 2,9 puntos y 1,6 rebotes por encuentro (28 cotejos).

Hierrezuelo había debutado con la camiseta del ‘Ciclón’ en la temporada 2017-2018.

La información del traspaso fue hecha pública por la agencia GP Sports, que tiene enrolado al deportista.

En principio, Hierrezuelo se sumará al segundo equipo ‘taronja’, es decir, al que sostendrá el certamen Sub 20.

El jugador sanjuanino integró el seleccionado argentino del Básquet 3x3, que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, desarrollados en octubre de ese año en Buenos Aires.




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios