FABRICIO MEDICIJunio 29, 2020

"Al conceder una probation, por 8 años no se puede tener otra"

El Fiscal Coordinador del sistema de Flagrancia señaló que "la gente no advierte que no es tan liviano, lo que pasa es que es novedoso para todos".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

En la madrugada del viernes último personal policial recibió un llamado telefónico al 911 a través del cual denunciaban un evento con música a alto volumen en un taller. Una vez que se les permitió el ingreso al domicilio ubicado en Santiago del Estero pasando Pedro Echagüe, los efectivos advirtieron la presencia de 51 personas las cuales fueron detenidas.

Hoy serán juzgados en Flagrancia 48 de ellas ya que tres eran menores. El Fiscal Coordinador del sistema de Flagrancia, Fabricio Medici, dijo al programa al "Un nuevo espacio informativo" en CNN Radio San Juan por 94.1, que "la probation es que yo suspendo el ejercicio de la acción penal de la cual soy tripular bajo una serie de condiciones que no cometiera un delito y se acuerda por un pago simbólico y trabajo comunitario. Ahora bien cuando se violentan esas condiciones que el imputado se comprometa cesa la suspensión y eso termina en juicio como cualquier otra causa".

"La probation puede ser por uno o dos años. Supongamos que es un año y si durante ese lapso yo cometo un nuevo delito, ese nuevo crimen seguramente es una condena en suspenso y aquello que yo me había comprometido durante el término de un año no cometía un nuevo delito cae porque han variado las condiciones y se va a juicio. La condena que cae en ese juicio es de cumplimiento efectiva ya no puede ser en suspenso", agregó.

Señaló además que "esto no termina ahí. Trascurrido el año supongamos que no comete un nuevo delito y después cometen un nuevo delito que estén dentro de los términos de 8 años no se le puede conceder de nuevo una probation. Ocho años a partir desde ahora, se superó el término de la probation pasamos el año por ejemplo y de acá a tres años cometen un nuevo delito, ese nueva causa no puede ir a probation termina en conden".


Por último, expresó que "la gente no advierte que la probation no es tan liviana. Lo que pasa es que es novedoso para todos en qué sentido la mayoría de nosotros no quisiéramos estar involucrados o envueltos en una pandemia pero existen autoridades gubernamentales que establecen medidas y si no se cumplen esas medidas es un delito. Delito menor de seis meses o año pero es un delito".




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios