etapa sectorialJunio 29, 2020

Acuerdo San Juan: Primera reunión preparatoria para coordinar avances

Los coordinadores de distintos sectores avanzan en la organización de las reuniones de las mesas sectoriales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Acuerdo San Juan. Reunión preparatoria.

En el Salón Cruce los Andes del Centro Cívico, se realizó una reunión preparatoria de cara al trabajo de las mesas sectoriales que delinearán el Acuerdo San Juan. Participó todo el ejecutivo provincial.

El Acuerdo San Juan, anunciado por el gobernador, Sergio Uñac, el 13 de junio pasado, tiene como objetivo recuperar la economía local luego de la crisis causada por la pandemia. La decisión del Ejecutivo fue que mediante el consenso y el dialogo sean los sanjuaninos los que participen de esta construcción colectiva para que San Juan recupere los niveles económicos que tenía.

En esa línea, la reunión preparatoria comenzó con una presentación a cargo de Fabiola Aubone, coordinadora general de ASJ, que brindó detalles de logística a cada área.

Además, realizó una propuesta metodológica para que cada una de las mesas sectoriales trabaje con los mismos lineamientos.

La ministra recordó las cuatro etapas del proceso para llegar al Acuerdo: sectorial, intersectorial, etapa conclutoria y la presentación de documento final.

Luego se repasaron los equipos ministeriales, recursos humanos que participan en la logística, también se hizo el análisis de los sectores y la contextualización sanitaria y económica.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, habló sobre la situación sanitaria actual de la provincia de San Juan, las últimas cifras y la efectividad de los controles en los accesos a San Juan.

Sobre la situación económica expuso la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, quien realizó una presentación con análisis de datos y de las políticas económicas que San Juan viene implementando para proteger a los sectores más perjudicados.

Se definió el calendario tentativo que sería:
-1 al 22 julio: reuniones sectoriales.
-23 al 26 de julio: análisis de propuestas y armado de reuniones (trabajo interno).
-27 de julio al 14 de agosto: reuniones multisectoriales.
-A partir del 15 de agosto etapa conclutoria con representantes de las mesas intersectoriales.



FUENTE: Prensa Gobierno de San Juan

Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios