En agostoJulio 03, 2020

"No es obligatorio que los niños vayan a clase"

Felipe De Los Ríos, ministro de educación, explicó cómo se trabaja el retorno progresivo a las aulas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Felipe De Los Ríos, en reunión con gremios

En la jornada de este viernes, en el programa “Hola San Juan” que se emite por FM94.1 CNN Radio San Juan entrevistaron al ministro de Educación Felipe De Los Ríos sobre el retorno progresivo a las aulas.

“Estamos haciendo todo los posible ayer, se aprobó la Resolución 364 que en el anexo 1 establece el protocolo que las 24 jurisdicciones debemos respetar pero a la vez en el artículo tercero de la resolución, se establece que las provincias pueden elevar planes jurisdiccionales que en el relación al contexto sanitario que cada una tenga”, dijo De Los Ríos.

“A las 11 me reúno con los gremios docentes para trabajar y firmar el acta correspondiente de los llamados de la convocatoria a cubrir interinatos y suplencias, que hemos debido cambiar todo el formato para que sean virtuales las convocatorias”, explicó el ministro.

“El día lunes, vamos a presentar los resultados de las encuestas provinciales, que fueron de dos tipos una que tiene que ver con la cuestión emocional de los alumnos y del entorno familiar que nos brinda datos sobre la persona que nos vamos a encontrar en el retorno a clase. Y otra es la encuesta pedagógica donde los papás opinaron junto con docentes y supervisores, cuáles han sido los facilitadores o los elementos que permitieron que el aula en línea se instale”, manifestó el titular de la cartera educativa.

“El lunes a la tarde habrá una nueva reunión con gremios donde ya le ponemos en contexto la propuesta del protocolo provincial y habrá debates. Una vez terminado terminado se pasará a la ministro de Salud y al Comité covid-19, una vez aprobado se envía al ministro Trotta el plan jurisdiccional”, adelantó De Los Ríos.

“Estimamos que la última semana de julio se capacitar a los supervisores sobre el protocolo y en el primer lunes de la primer semana de agosto capacitamos a los directivos de las escuelas primarias y secundarias únicamente, luego a los CENS de Educación Secundaria Nocturna y desde el martes de esa primer semana de agosto hasta el jueves los dos los directivos capacitan al personal docente y no docente”, detalló el funcionario

“Comenzaremos con la presencialidad escalonada con alumnos del último año del nivel secundario divididos para respetar distancias. Tenemos que seguir cuidando el estatus sanitario. Seguirá la educación virtual y estableceremos un sistema para poder nivelar. No es obligatorio que los niños vayan a clase, si un padre tiene miedo de mandar un chico la clase puede no hacerlo”, sostuvo el ministro.




Cumpleaños:

Eduardo Daniel Vizcaino Giaretto

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios