Julio 03, 2020

Casi 300 trabajadores de Coto contagiados de coronavirus

Los empleados de la cadena de supermercados publicaron una carta abierta reclamando que ni la empresa ni el Estado les da respuestas, y que 56 sucursales están en “completo abandono sanitario”.

Imagen anterior Imagen siguiente
Uno de los locales que la cadena COTO tiene en el país. (Foto: notasperiodismopopular.com.ar)

“Somos esenciales, no descartables. No les pedimos que hagan nada de otro mundo, solo cumplir con lo que deben”, advirtieron en una carta abierta los empleados y empleadas del supermercado Coto, donde hay casi 300 trabajadores contagiados de coronavirus.

“¿Algún fiscal actuará de oficio? ¿Algún ente de control gubernamental evitará el desastre?”, destacaron, acusando a la empresa y al Estado de haberlos abandonado.

Según lo informó InfoGremiales, en el comunicado se exige la intervención del Poder Judicial o Ejecutivo para normalizar la situación en la empresa respecto de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Desde el comienzo de la pandemia que los empleados advierten sobre la situación crítica en la que deben trabajar.

“¿Cuál es la razón para que una cadena que emplea a 20 mil trabajadores con un caudal diario enorme de clientes, muchos de ellos adultos mayores, no tenga que dar explicaciones ante el sindicato, la justicia, la política, la prensa?”, reclamaron.

La sucursal ubicada en el barrio porteño de Boedo es la más afectada: ya se confirmaron 27 contagios, y el local aún no fue sanitizado a fondo ni clausurado.


Apuntaron también contra los medios de comunicación y sus representantes sindicales: “Es de no creer cómo la empresa Coto deja expuesta la salud pública y todos hacen la vista hacia otro lado: la mordaza de la pauta publicitaria, sus voceros sindicales que ofician de patotas para silenciar a trabajadores y delegados”.

Fuente: notasperiodismopopular.com.ar




Cumpleaños:

Carlos Luis Fornés

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios