MENDOZAJulio 06, 2020

El Gobierno restringió las juntadas familiares y avisó que habrá circulación comunitaria

Las reuniones afectivas sólo podrán concretarse los domingos de 12 a 19 horas. Todos los detalles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza. (Foto: losandes.com.ar)

Por el crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia y la dificultad de conocer los contactos estrechos con los que estuvieron las personas contagiadas, el gobierno provincial decidió avanzar en nuevas restricciones. Así la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, anunció que las juntadas familiares se limitarán exclusivamente a los días domingo de 12 a 19 horas. Y no como era hasta hoy que incluía también sábados y feriados y podían concretarse hasta las 23.

“Entendemos que esto implica probablemente un sacrificio desde lo emocional y afectivo, pero tenemos que cuidar ese delgado equilibrio en la provincia de Mendoza para estabilizar la cantidad de contagios. Tenemos que cuidar el equilibrio entre lo sanitario y económico”, expuso. Además destacó que por el momento no hay evidencia científica de transmisión comunitaria, pero adelantó que por el comportamiento de la pandemia en un futuro seguramente habrá en la provincia.

Por otra parte, la ministra aseguró que “habrá transmisión comunitaria del virus” aunque no especificó una fecha ni aseguró que hoy Mendoza atraviese esa situación.

En tanto el ministro de Seguridad Raúl Levrino informó que se ha emitido un alerta sanitario lo que implica que toda persona que circule entre las 23.30 y las 5.30 deberán acreditar el motivo. Para lo cual se dispondrán 2500 policías en todo el territorio en 200 operativo fijos y dinámicos. Esta decisión estuvo relacionada con las reiteradas fiestas clandestinas que se desbarataron en las últimas semanas.

Para acompañar esta medida de no circular en horario nocturno, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema señaló que el servicio de transporte público dejará de funcionar a las 23.30 y se reanudará como lo hace habitualmente.

Mientras que la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri destacó que el turismo interno seguirá funcionando sin cambios, es decir, en todo el territorio menos en San Rafael. Las principales actividades permitidas son gastronomía y alojamiento.


Fuente: losandes.com.ar




Cumpleaños:

Juan José Russo

Sociólogo, Ex Decano de Ciencias Sociales
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios