FABIAN GRAMAJOJulio 06, 2020

"Haremos más de 30 kilómetros de alumbrado público"

El intendente de Chimbas contó que "estamos trabajando en conjunto con la Federación Económica para ver cómo salimos después de la pandemia. Lo debemos hacer en conjunto".


Imagen anterior Imagen siguiente
Fabián Gramajo

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, continúa trabajando en el departamento y ya piensa en lo que pueda ocurrir cuando termine la pandemia.

En el programa De Sobremesa señaló que "no sabemos cuanto cayó el empleo privado. Si tenemos un grado de informalidad de 10 mil personas. Hay que ver cómo inyectamos esa gran cantidad que necesita tener algun tipo de cobertura y beneficio social y de que manera lo reactivamemos a través de la industria. Estamos trabajando en conjunto con la Federación Económica para ver cómo salimos después de la pandemia. Lo debemos hacer en conjunto".

En cuanto a proyectos, contó que "lanzamos un plan de obras de iluminacion el cual será más de 30 kilómetros de alumbrado público, recuperación de espacios públicos que serán unos 20 y la conclusión de la Ruta Nacional 40. En esta obra hay mucha gente trabajando directa e indirectamente y la queremos tener inagurada para julio de 2021".

"El día que salgamos de la pandemia retomaremos con mucha mas fuerza el crecimiento", agregó.

En referencia a la ayuda que han dado desde que comenzó la pendamia, respondió que "llevamos mas de 30 mil personas asistidas. Fuesensada con DNI, teléfono y con una fuerte asistencia. Venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano para contener. Chimbas no tiene reacaudación propia. Todos los recursos que teníamos la pusimos en la asistencia sin descuidar la economía, flexibilizando la obra pública".

Debido a que ya no se cobrara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES porque la provincia no se encuentra entre los sectores más vulnerables, expresó que "es un tema que complica. Tendremos que hacer un esfuerzo desde el municipio para ayudar a las familias que no la están pasando bien" y añadió que por esto y por la alta morosidad "se prorrogarán los vencimientos de las tasas".

Para concluir, habló sobre la inseguridad en su departamento. "Es un tema complejo. Estamos trabajando en un plan en conjunto y aunque que corresponde a la policía de San Juan no podemos mirar para otro. Es un plan de contención en algunos sectores".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Carlos Luis Fornés

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios