Julio 11, 2020

Le pusieron fecha al nuevo pago del IFE

La titular de ANSES María Fernanda Raverta explicó cuando comenzará a hacerse efectiva la tercera emisión del IFE.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un mes más para todas las provincias, una de las dudas era cuándo comenzará a implementarse. La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, confirmó qué se implementará en los primeros días de agosto.

En una entrevista con la Televisión Pública, Raverta reveló que "están trabajando para que el cronograma esté disponible el 8 de agosto". De esta forma, el IFE estará disponible, en su tercera etapa, para nueve millones de personas que reciben el beneficio desde que empezó la pandemia.

Durante un largo tiempo se especuló con un cambio en las condiciones, pero la tercera fase tendrá las mismas condiciones que las anteriores debido a la crisis económica por la pandemia. Si bien el jefe de Estado lo confirmó durante una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país, ahora la propia titular de ANSES ratificó la decisión.

De esta manera, el bono de $ 10.000 entregado por ANSES alcanzará a las 8,7 millones de personas que reciben el beneficio desde que comenzó la pandemia. "Ahora estamos terminando de transucrrir la segunda etapa, pero una vez que finalice daremos un nuevo curso y estimamos que puede estar listo para el ocho de agosto", sostuvo Raverta.

Por otro lado, indicó que en cada uno de estos programas el Estado entrega 90 mil millones de pesos "a disposición de la gente que lo necesite" y que esta ayuda del gobierno "estará para la misma cantidad de argentinos y argentinas".

Finalmente, reveló que después de la implementación del IFE, más de dos millones de personas comenzaron a estar bancarizadas ya que no tenían cuenta en ningún banco.




Cumpleaños:

Carlos Maldonado

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios