Inadecuado procederJulio 13, 2020

Ecogas retiró el medidor a monjas ancianas sin avisarles

Las religiosas iniciaron las obras de adecuación por la pandemia fueron paralizadas, pero las reanudaron. Sin embargo la empresa les retiró el medidor, dejandoles una nota por debajo de la puerta.

Rita Aguirre, directora de la escuela Sagrada Familia

Imagen anterior Imagen siguiente
La Sagrada Familia, congregación y Escuela de Capacitación Laboral.

Una compleja situación atraviesan, las religiososas de la Sagrada Familia, ya que la empresa les retiró el medidor sin avisarles. En marzo, la institución que queda en calle Genaral Paz entre calles Catamaraca y Avenida Alem, recibieron una notificación que debían adecuar la instalación de un salón donde se dan las clases de oficios. Las obras fueron iniciadas en marzo por la pandemia se suspendieron, las reanudaron en este mes. Sin embargo la empresa retiró el medidor, dejando una nota por debajo de la puerta, diciendo que no se encontraba nadie y procedian a sacarlo. Las religiosas, algunas de 70, 84 y 91 años, estaban en el interior de la vivienda, ya que viven en el lugar. Pero no les avisaron debidamente, se encontraron sin el servicio, cuando encontraron la nota tampoco pudieron remediarlo, telefonicamente sin darles soluciòn y luego fin de semana largo.
Gran consternación causó el hecho en la comunidad que conoce el trabajo solidario que realizan, además las obras de adecuación las estaban realizando y se vieron demoradas por la suspensión de actividades por el COVID.

Las religiosas, en su mayoría de avanzada edad, se quedaron sin gas, no pueden elborar sus alimentos, ni cuentan con agua caliente para bañarse, ni calefacción ante las bajas temperaturas. La comunidad que conoce su solidario trabajo las están ayudando.

La directora de la Escuela Rita Aguirre, indicó: "Me sorprende lo que hicieron. Neciestamos el gas con este frío. En marzo, llegó de Mendoza una inspección vieron las instalaciones y comenzamos a adecuarlas ante el pedido, por la pandemia debimos suspender. Pero las obras se reanudaron y se estaban realizando. Sin embargos nos encontramos sin el servicio, nos dejaron una nota por debajo de la puerta y nosotras estabamos en el interior. No nos avisaron. Llame a la empresa, nos dijo que debiamos hacer la obra, le explique que eso se estaba haciendo. Se demoró por la cuarentena , consideró que eso lo deben tener en cuenta"




Cumpleaños:

Walter Gabriel Luna

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios