Julio 25, 2020

Murió un querido actor de Los Simuladores

El actor Juan Carlos Ricci, de 70 años, murió este sábado, según informó la Asociación Argentina de Actores, de la que llegó a integrar la Secretaria Gremial.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los simuladores
Los simuladores

El actor Juan Carlos Ricci, de 70 años, murió este sábado, según informó la Asociación Argentina de Actores, de la que llegó a integrar la Secretaria Gremial. “El Flaco” participó de comedias como Mi familia es un dibujo, Amor mío, y series y unitarios como Farsantes, Mujeres asesinas y Los Simuladores.

En el cine, el querido actor formó parte de los elencos de Las aventuras de Parchís, Los Extermineitors II, con Guillermo Francella y Emilio Disi, y Un año sin amor, con Juan Minujín, mostrando gran ductilidad.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender las fechas de Quinto Round, la obra de Pacho O’Donnell con Osvaldo Santoro y Ramiro Martínez, en la que Ricci tenía un papel destacado y fue su último trabajo. La obra se terminó ofreciendo por la modalidad de funciones virtuales.

Pero Los Simuladores, la serie de Telefe en la que los personajes de Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld resolvían “los problemas de gente común” con ingenio y originalidad, significó un hito en su carrera.

Allí le dio vida a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo (Brigada B) que prestaba asistencia al equipo principal, ante la gran cantidad de tareas encargadas.

Federico D’Elía (Santos en Los Simuladores) le dedicó sentidas palabras en Twitter: “Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci. No se dan una idea la tristeza que me produce. Era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece…”. Y cerró: “¡Se te va a extrañar Flaquito!”.




Cumpleaños:

Idilio Del Valle Méndes

Técnico Electrónico
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios