Julio 25, 2020

Los nombres más extraños e insólitos elegidos durante la pandemia

En época de pandemia, los argentinos que han sido papás han roto un poco el molde en bautizar a sus hijos con nombres raros. Estos son algunos de los nombres que eligieron.

Imagen anterior Imagen siguiente

Hay quienes deciden destacarse por su originalidad. Esto puede advertirse en los extraños nombres que algunos eligieron -varios de ellos casi exclusivos- durante este primer semestre del año. Acacia, Adonis, Alquimia, Walkiria, Leia y Onur son sólo una parte de los más creativos.

Los datos brindados por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, muestran que a la hora de elegir cómo se llamará un hijo o una hija, la imaginación de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires parece no tener límites. Chaco, Montserrat y hasta Casla -probablemente en honor al Club San Lorenzo- también son parte de la lista.

Te puede interesar: Se suicidó porque su esposa dio a luz una niña y él quería un niño; la mujer luego murió de un infarto

Como contracara, Mateo y Emma encabezan el ranking de los más populares entre los niños inscriptos hasta junio de este año, con 314 y 294 respectivamente. Benjamín, Sofía, Felipe, Bautista, Catalina, Joaquín, Juan e Isabella, por su parte, son otros de los más elegidos por los porteños, con más de 200 cada uno.

El año pasado el organismo porteño postuló a Kenzo, Chanell, Rubia, Magia y Xeneize como los nombres más insólitos inscriptos en el distrito.




Cumpleaños:

Idilio Del Valle Méndes

Técnico Electrónico
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios