AMERICA LATINAJulio 28, 2020

Los 73 multimillonarios de incrementaron sus fortunas pese a la pandemia

La fortuna de las 73 personas más ricas de la región aumentó en u$s48.200 millones desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Imagen anterior Imagen siguiente
Las fortunas de las 73 personas más ricas de la región se incrementaron en u$s48.200 millones desde el comienzo de la pandemia

Un informe de la organización Oxfam muestra que las fortunas de los multimillonarios de América Latina aumentaron pese a los impactos económicos de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a las cifras, las fortunas de las 73 personas más ricas de la región se incrementaron en u$s48.200 millones desde el comienzo de la pandemia, incluso cuando ahora los países latinoamericanos están entre las más afectados del mundo.

Los cálculos de Oxfam se basan en las fuentes de datos más actualizadas y completas disponibles. Las cifras sobre las personas más ricas de la sociedad provienen de la Billionaires List de Forbes y del ránking Real-Time Billionaires que elabora el mismo medio. Se comparó la riqueza neta de los millonarios latinoamericanos al 18 de marzo de 2020 con su riqueza neta al 12 de julio de 2020.

Durante ese período, el valor neto combinado de los multimillonarios en la Argentina pasó de u$s8.800 millones a u$s11.200 millones; en Brasil, de u$s123.100 millones a u$s157.100 millones; en Colombia, de u$s13.700 millones a u$s14.100 millones; en Chile, de u$s21.000 millones a u$s26.700 millones; en Perú, de u$s5.200 millones a u$s5.500 millones; y en Venezuela, de u$s3.400 millones a u$s3.500 millones.

“La región ha visto surgir en promedio un nuevo milmillonario cada dos semanas desde marzo, mientras que millones de personas siguen luchando contra la enfermedad, dificultades económicas extremas y por poner comida en la mesa durante los confinamientos, con los hospitales al borde del colapso”, sostiene el documento.

Para Oxfam, una de las soluciones para mitigar los efectos económicos del Covid-10 es aplicar un impuesto al patrimonio neto de entre el 2% y el 3,5 % a quienes tengan más de un millón de dólares.

De esa manera, los gobiernos latinoamericanos podrían recaudar hasta u$s14.200 millones, que podrían ser invertidos en salud pública y protección social.

Según reseña el informe, únicamente tres países de América Latina aplican algún impuesto sobre el patrimonio: Argentina, Colombia y Uruguay.




Cumpleaños:

Angela Eugenia Vila Pérez

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios