CARLOS ASTUDILLOJulio 29, 2020

"Las empresas mineras trabajan en forma normal bajo los protocolos del COVID"

El Ministro de Minería señaló que en Veladero "estaban subiendo unos 3500 operarios antes de la pandemia y ahora trabajan 1000". "Esto tiene un efecto en los proveedores", señaló.


Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Astudillo en De Sobremesa

El Ministro de Minería Carlos Astudillo fue al programa De Sobremesa donde contó cual es la actualidad de las empresas mineras en San Juan.

"Se trabaja en forma normal bajo los protocolos de seguridad del COVID. No es la normalidad de ayer pero con la normalidad del presente estamos trabajando muy bien. Las empresas han tomado todos los recaudos necesarios para evitar un contagio masivo en una mina", señaló.

Añadió que "algo bueno que tiene la provincia es el status sanitario. En Minería se hicieron los protocolos de Seguridad y por esto, la hotelería y el comedor pueden receptar una cierta cantidad de personas. En Veladero trabajaban unos 3500 operarios y tuvo que estar restringida a 1000. No es que sobraban 2000 puestos pero se dejaron de hacer algunas actividades".

En relación a esto, manifestó que "antes eran 3000 mil viandas y los proveedores vieron disminuido su negocio. En este esquema se iban a comer este capital. Desde la empresa dijimos que les demos el aporte financiero para que en octubre o noviembre que van a venir las condiciones normales en COVID vuelvan a tener un negoci0 interesante", agregó.

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Raúl Eduardo Rojas

Comerciante
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios