ANOCHE EN RAWSONJulio 31, 2020

De buenos vecinos nada: terminaron todos en la comisaría

Sucedió en el Barrio Los Plátanos, en Rawson. Dos familias que tienen problemas de antigua data se enfrentaron en una feroz pelea que requirió la intervención de varios patrulleros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Subcomisaria Barrio Ansilta, ubicada en calles San Miguel y Dr. Ortega, en Rawson

Una fuerte gresca vecinos se produjo este viernes por la noche en el Barrio Los Plátanos, en Rawson. Según indicaron fuentes policiales, fueron dos familias (que ya cuentan con antecedentes de enfrentamientos entre sí) las que protagonizaron la tensa pelea.

Si bien no se estableció como se originó el conflicto, la pelea fue creciendo hasta adquirir características vecinales. Producto de la intensidad de la batalla, intervino personal de Subcomisaría Ansilta, que a su vez, solicitó el apoyo de los móviles de Zona Sur.

Tras la intervención policial, 24 personas (entre ellas, seis menores de edad) resultaron detenidas quienes fueron identificados como:

Mario Figueroa, de 21 años
Oscar Aballay, de 20 años
Daniel Cáceres, de 25 años
Mario Ríos, de 21 años
Alejandro Ferreyra, de 49 años
Eric Cáceres, de 19 años
Matías Cáceres, de 30 años
Ricardo Camargo, de 22 años
Miguel Vedia, de 28 años
María Luz Giménez, de 32 años
Jesús Trujillo, de 25 años
Emiliano Suárez, de 25 años
Franco Arrieta, de 28 años
Julián González, de 20 años
Sergio Camargo, de 53 años
Jairo Figueroa, de 24 años
Camila Beresoqui, de 25 años
Caren Flores, de 24 años
A ellos, se suman seis menores de edad que quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno. Los demás, deberán responder ante el Juzgado de Faltas.




Cumpleaños:

Agustina Mungos

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios