CORONAVIRUSJulio 31, 2020

Sin cambios en la cuarentena en AMBA hasta el 16 de agosto

Lo anticipó el presidente Alberto Fernández. “Los estoy convocando a no contagiarse y no contagiar y que lo hagamos por decisión propia”, dijo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sin cambios en la cuarentena en AMBA hasta el 16 de agosto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la continuidad de la cuarentena, que por ahora no tendrá cambios, tanto en lo que respecta a avances como a retrocesos.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en la zona metropolitana.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde afirmó que "en los últimos días se nota que el virus está circulando más".

Fernández afirmó este mediodía que "si no se hubiera duplicado la cantidad de camas de terapia, hoy la provincia de Buenos Aires estaría absolutamente estallada".

"Si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado la cantidad de camas de terapia, hoy la provincia de Buenos Aires estaría absolutamente estallada sin poder dar respuesta sanitaria a sus habitantes", resaltó Fernández.

El Presidente agregó que "no estamos discutiendo cuál libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia" del coronavirus, sino que se discute "el único modo que tenemos para combatir este problema".

"Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero también sé que nadie me trae una solución mejor. Que no estamos discutiendo cuál libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema", enfatizó

Fernández reconoció esta tarde que por la cuarentena hay "estrés, desánimo" y también "incertidumbre" en la población, ya que "nadie sabe cuándo va a terminar esto".

"Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto", resaltó Fernández.

Al presentar la nueva etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado subrayó: "No puedo recomendarles otra solución que cuidarse".

El Primer Mandatario afirmó esta tarde que el coronavirus no es "una gripe más", sino una enfermedad que no se sabe "cómo prevenir ni curar".

"Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo", resaltó.

El presidente se refirió específicamente a los más jóvenes y les pidió responsabilidad porque "piensan que son inmunes, pero contagian".

"Todos fuimos jóvenes. Todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño el fútbol. Pero no podemos hacerlo", remarcó el jefe de Estado.




Cumpleaños:

Leonardo Nicolás Rosales

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios