en capitalAgosto 01, 2020

Empleada del Rawson con síntomas de COVID19 se negó al aislamiento y escapó

Llegó con su pareja al sector donde se hacen hisopados para que se le realizara uno pero ante la indicación de esperar el resultado en aislamiento deshoyeron la medida y el guardia de seguridad debió perseguirlos. Serán juzgados por Flagrancia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sospechosos de coronavirus que escaparon del Hospital Rawson.

Personal policial detuvo este viernes a un hombre, de apellido Marquez, y a una mujer, de apellido Echegaray quienes escaparon del Hospital Rawson tras recibir la indicación de aislarse por que la mujer presentaba síntomas de COVID19.

Los detenidos ingresaron al nosocomio HOSPITAL DR. GUILLERMO RAWSON, dirigiéndose ambos al sector TRIAGE COVID, consultorios externos, lugar destinado a la realización de hisopados PCR, a los fines de determinar contagios.

Allí se les practicó a ambos los hisopados y la médica que llevó a cabo la extracción de la muestra ordenó que los pacientes sean internados en el sector CLINICA CORONAVIRUS 24 HS., donde debían permanecer hasta el resultado del test PCR, el que podría demorar 24 horas.

Sin embargo, ante este requerimiento Márquez y Echegaray en contra de lo dispuesto se negaron a alojarse en dicho sector, y emprendieron camino retirándose del Hospital, ignorando intencionalmente, toda medida de prevención , mientras eran perseguidos por el guardia de seguridad privada de turno, quien los intentaba retener.

Finalmente, en la vereda de calle Santa Fe intersección con Patricias Sanjuaninas fueron obstaculizados en su huida por personal policial que había sido convocado por parte de la seguridad privada del nosocomio, quienes llevaron a cabo la detención de ambos en el mismo Hospital, en sector destinado al efecto, hasta que se materialicen los resultados de los test PCR . Los detenidos serán juzgados por el sistema de Flagrancia y es posible que sobre la mujer recaiga una pena mayor ya que la misma es empleada del Hospital y conocedora del protocolo vigente en el marco de la pandemia.




Cumpleaños:

María Julia Cortez

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios