Coronavirus en la ArgentinaAgosto 01, 2020

Se registraron 15 nuevas muertes y las víctimas ascienden a 3558

El viernes fueron confirmados 5929 nuevos casos. Recibieron el alta más de 85 mil personas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Coronavirus en la Argentina
El Ministerio de Salud informó este sábado que se registraron 15 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina desde la emisión del último reporte. Así, el total de víctimas fatales asciende a 3558.

El total de infectados asciende a 191.302 hasta el momento, con una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, desde que comenzó el brote en el país recibieron el alta 86.499 pacientes.

Las víctimas fatales, según el detalle proporcionado por la cartera sanitaria, fueron 10 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de La Rioja; y 5 mujeres; 2 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 residentes en CABA.

Este viernes fueron confirmados 5929 nuevos casos: 3911 en la provincia de Buenos Aires, 1142 en la Ciudad, 238 en Jujuy, 124 en Mendoza, 108 en Córdoba, 104 en Río Negro, 63 en Santa Fe, 58 en Chaco, 42 en La Pampa, 36 en La Rioja, 35 en Neuquén, 25 en Santa Cruz, 12 en Tierra del Fuego, 9 en Entre Ríos, 8 en Tucumán, 7 en Salta, 6 en Misiones, 3 en Corrientes y uno en Chubut.




FUENTE: tn.com.ar




Cumpleaños:

Leonardo Nicolás Rosales

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios