Educación modificó el Calendario Escolar 2020

Tras resolución 3402 ME 2020, se reprograman mesas de exámenes y se extiende el Ciclo Lectivo hasta el 18 de diciembre del presente año.

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto ilustrativa

Tras el aislamiento social y preventivo que determinó el Poder Ejecutivo nacional y provincial por la pandemia COVID 19, que contempló la suspensión de las actividades escolares presenciales, el Ministerio de Educación, ante el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la normativa dispuesta y ante el buen estatus sanitario que permite el gradual retorno presencial a las escuelas, determinó la modificación del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2020, por Resolución 3402 del 31 de julio del 2020.

La normativa establece el retorno a la presencialidad el 10 de agosto, la reprogramación de las mesas de exámenes y extender hasta el 18 de diciembre el cierre parcial del Ciclo Lectivo 2020, bajo el sistema de escalonamiento bimodal, asincrónico y sincrónico.

Descargá la Resolución 3402 ME 2020
Ingresá a: http://educacion.sanjuan.edu.ar/mesj/Portals/0/Documentos/NormasLegales/Resolucion3401ME2020.pdf




Cumpleaños:

Oscar Barbano

Asesor del Consejo Profesional de Martilleros de San Juan
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios