Ministerio de SaludAgosto 03, 2020

"Hay un peligroso relajamiento en la población"

La Jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, advirtió que deben cumplirse con la medidas de distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología,

En la mañana de este lunes, en conferencia la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré advirtió: ”Que hay un peligroso relajamiento de la comunidad. La flexibilización no es relajamiento, hay muchas personas que no están usando el tapabocas, ni respetan el distanciamiento social. Esto pone en riesgo la flexibilización de actividades que hoy tiene la provincia por el status sanitario alcanzado. San Juan tiene 22 casos, de los cuales solo tres son por contacto directo el resto son importados. Esto en cualquier momento puede romperse por la inconducta de algunos”.

“Este fin de semana hemos visto gran cantidad de personas que fueron detectadas intentando ingresar por pasos no habilitados o en fiestas y reuniones no permitidas. Esto es grave, y cuando alguien sepa que se esta haciendo algo que pone en riesgo a toda la comunidad se debe denunciar”, sostuvo Jofré.




Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios