CARLOS LORENZOAgosto 03, 2020

"Estamos analizando el decreto para que el gobernador tome una decisión"

El Asesor Letrado de Gobierno dijo que "no se tomó ninguna decisión" y "que es una resolución que vino a modificar algunas cuestiones".


Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Lorenzo en De Sobremesa

El presidente Alberto Fernández firmó hoy un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país".

El Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, dijo en el programa De Sobremesa que "estamos trabajando intensamente. Es un decreto que viene a modificar algunas cuestiones. Está un grupo de colaboradores que tiene el gobernador a full con el análisis de esta normativa. Aún no se tomó ninguna decisión".

"La provincia de San Juan tiene un estatus sanitario bastante óptimo y de eso se trata. Hacer el análisis para mantenerlo", agregó.

Manifestó también que "el gobernador advirtió que hay como un relajamiento. Nos pidió que nos pusiéramos a trabajar sobre la base de lo normativo y se plasmó esta ley de necesidad y urgencia en un rango comparativo con las normas nacionales. Entonces ya comenzó a producir efecto y la sanción es por el ejecutivo. Es el agravamiento para tres situaciones. Las personas que intenten evadir un control, las que se junten en un restaurante sin respetar el distanciamiento social y también para su propietario y para los que participen de fiestas clandestinas".

"En estas situaciones se puso una multa máxima de casi 1 millones 3 mil de pesos y 60 días de arresto cuando antes eran de 30. Es una norma que se realizó para disuadir. No tiene un fin recaudatorio", expresó.

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios