Bruselas: habilitan polémicos “buzones” para abandonar a bebés recién nacidos

La ONG que propuso este método aseguró que de esta manera "las madres podrán dejar a los niños en lugares seguros y preparados para este fin".

Imagen anterior Imagen siguiente
Bruselas: habilitan polémicos “buzones” para abandonar a bebés recién nacidos

Ante la situación de que muchas personas abandonan a sus bebés dejándolos en lugares peligrosos (como la calle o la basura), la ONG Corvia envió esta iniciativa al gobierno belga.

El proyecto consta de instalar "buzones" en los que las madres, padres o tutores que tienen decidido desembarazarse de un niño, lo puedan hacer de forma anónima y segura para el bebé.

"Nos felicitamos porque cada niño debería tener derecho a un futuro", aseguró Corvia Mathilde Pelsers, la portavoz de la organización.


buzones abandonar bebes

Esta propuesta trajo polémica y debate en la Justicia, institución que, finalmente, decidió aprobar la instalación de los buzones en las calles de la localidad de Evere. Estos intercambios de ideas se basaron que algunos grupos aseguraban que "aumentaría la cantidad de niños abandonados".

Por su parte, desde la ONG desmintieron que esto fuera a suceder y agregaron que este proyecto "ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad".

buzon


“Las madres en situación de angustia podrán dejar a sus recién nacidos de forma segura en espacios dedicados. Muchas mujeres han abandonado a sus hijos en lugares públicos y peligrosos”, agregó Pelsers.

Los "buzones" están calefaccionados y, dentro de ellos, hay una pieza de rompecabezas única que servirá para identificar al bebé, en caso de que la madre quiera vuelva a buscarlo.

En cuanto se coloca al niño en la cunita, la puerta se bloquea y una alarma suena en la ONG para que vayan a buscarlo inmediatamente . Además de esto, se da notificación a la Policía y a un médico para que vaya a revisarlo.




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios