ALDO OLIVARESSeptiembre 14, 2020

"El pitbull no es una raza para tenerla como mascota"

El veterinario habló luego de la muerte de la niña por haber sido mordida por uno de estos perros. "Cualquier perro muerde y es una herida. Lamentablemente al pitbull se lo hizo para pelea".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Aldo Olivares

Falleció hoy una nena de 9 años tras ser atacada por un pitbull y cortarle la aorta.

El veterinario Aldo Olivares contó que piensa de esta raza en CNN Radio San Juan.

"Es un hecho lamentable. Siempre a todos nosotros las ha mordido su mascota. Cualquier perro muerde y es una herida. Pero al pitbull se lo hizo para pelea, se los seleccionó para para que tengan mayor potencia en la mordida. Cuando un muerde es noticia porque no es una herida simple", manifestó.

Añadió que "su primera reacción es violenta por naturaleza, no es culpa de la raza sino del humano que tenemos estos perros".

"Lo normal es que no se tengan problemas. Puede ser que lo tuvieron atado toda la vida y no lo acostumbraron a estar con gente, que lo hicieron pelear, hay muchas cosa que provocaron esto. El punto clave es la raza. No es una raza para optar como mascota".

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios