Septiembre 14, 2020

Viróloga que huyó de China prometió pruebas que demuestran el origen del coronavirus

Li-Meng Yan, que se escapó del país asiático y se refugió en Estados Unidos, insistió que el Covid-19 vino "de una laboratorio de Wuhan". La médica denuncia una sistemática desacreditación de su persona.

Imagen anterior Imagen siguiente
Li-Meng Yan se refugió en Estados Unidos. (Foto: cronica.com.ar)

Li-Meng Yan, la viróloga china que huyó de China, y se refugió en Estados Unidos tras advertir de la peligrosidad del coronavirus (orthocoronavirinae), aseguró que tiene en su poder pruebas que demuestran que el covid-19 salió "de un laboratorio en Wuhan".

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron", dijo la doctora.

"Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos en Biología, será capaz de leerlo y de comprobar, identificar y verificarlo por sí mismo", aseguró.


Yan, que se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de Estados Unidos, adonde huyó temiendo por su integridad física, fue una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019.

Cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que "tuviera cuidado y fuera muy cautelosa".


Li asegura que desde antes incluso de su huida, el Gobierno de Pekín busca destruir su reputación, y los culpa de organizar un ataque contra ella en redes sociales para silenciarla.

Fuente: cronica.com.ar




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios