Las ChacritasSeptiembre 15, 2020

Uñac recibió a Alberto Fernández en San Juan

El mandatario nacional llegó minutos antes del mediodía al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento donde lo esperaba el primer mandatario local.

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernandez, iniciaron la agenda de actividades vistando obras.
El gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernandez, iniciaron la agenda de actividades vistando obras.
El presidente Alberto Fernández visita San Juan y es recibido por el gobernador Sergio Uñac. (Foto: sisanjuan.gob.ar)
El presidente Alberto Fernández visita San Juan y es recibido por el gobernador Sergio Uñac. (Foto: sisanjuan.gob.ar)
El presidente Alberto Fernández visita San Juan y es recibido por el gobernador Sergio Uñac. (Foto: sisanjuan.gob.ar)
El presidente Alberto Fernández saluda al gobernador Sergio Uñac.

El presidente Alberto Fernández recorrió este martes obras públicas en San Juan y firmó convenios de financiación en el auditorio del Centro Cívico de la capital.

El Jefe de Estado arribó a las 11.48 en el aeropuerto de San Juan y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, e inmediatamente ambos abordaron un helicóptero hacia el Dique Tamboalar.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, Fernández inauguró un campamento, ubicado en el departamento de Calingasta.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al departamento de Chimbas, en donde se están llevando a cabo obras para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la Ruta 40 Norte, con una inversión de 5.000 millones de pesos.

Luego, visitó la planta de la empresa Vicunha Textil San Juan, que emplea a unas 400 personas en la producción de telas, y la obras del Velódromo en el departamento de Pocito.

Por último, el Presidente y su comitiva firmaron convenios de financiación de obra púbica entre la Nación y la provincia en el auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial.

"Esto llevará en promedio la generación de 800 a 1.000 puestos de trabajo para San Juan", celebró el gobernador Sergio Uñac.

Fernández visitó San Juan por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia, y en ese entonces participó de la inauguración del nuevo sector del Parque de Mayo, entre otras actividades.




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios