CUQUI GIANDINOTTOSeptiembre 15, 2020

"El tratamiento con ibuprofeno no tiene contraindicaciones"

El pediatra señaló que "no se necesita un gran equipamiento, los costos son mínimos y se puede utilizar con otros procedimientos".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Una demostración de cómo se aplica la nebulización con ibuprofenato.

El uso compasivo del tratamiento con ibuprofeno inhalado muestra resultados positivos en pacientes internados con cuadros moderados a severos de coronavirus y su aplicación permitió acortar los tiempos de recuperación.

El pediatra contó en CNN Radio San Juan que "por lo que se probó hasta ahora no tiene contraindicaciones".

"Acorta el padecimiento del cuadro de la infección por el virus porque apenas aparecen los primeros síntomas se puede empezar a aplicar el ibuprofeno", agregó.

Señaló también que "como es un medicamento que no tiene síntomas contraproducentes si no es coronavirus se suspenderá y si no se sigue y se puede utilizar con otro tipos de procedimiento como el plasma".

En cuanto a su aplicación, expresó que "se hace una nebulización cada 12 horas, no se necesita una gran equipamiento y son costos mínimos".




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios