Septiembre 15, 2020

Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para prevenir el coronavirus

Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona, hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios "grandes, abiertos, y bien ventilados".

Imagen anterior Imagen siguiente
Recomiendan tener sexo en espacios abiertos para prevenir el coronavirus


La Agencia de Salud Pública de Barcelona publicó recientemente una serie de recomendaciones para practicar sexo seguro en tiempos de pandemia. Si antes ya era necesario tomar precauciones para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual, parece que el coronavirus se sumó a la lista de problemas a prevenir durante el acto.

No hay evidencia científica de que la enfermedad de Covid-19 se transmita a través del sexo. No obstante, sí se contagia por vía respiratoria, y durante el acto es fácil exponerse a la respiración o saliva de la pareja, que sí transmiten el virus.

Por ello la Agencia de Salud recomienda "no besar ni intercambiar saliva con personas con quien no se convive".

Si bien el consejo de no dar besos durante las relaciones sexuales ya resulta llamativo, el siguiente provoca todavía más sorpresa: hacer el amor en espacios abiertos para prevenir los contagios. Según la información publicada por la Agencia de Salud Pública, "hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos, y bien ventilados".




Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios