OMSSeptiembre 15, 2020

Europa debe prepararse para un aumento de fallecidos por coronavirus

Se emitió un alerta por parte del organismo sobre una nueva ola de contagios en toda europa.

Imagen anterior Imagen siguiente
OMS: Europa debe prepararse para un aumento de fallecidos por coronavirus

Europa se prepara para un otoño más complejo con un aumento de las muertes de coronavirus, advirtió un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Varios países propusieron nuevas medidas selectivas para contrarrestar una segunda ola de la pandemia que ya se ha cobrado más de 921.000 vidas.

A partir del lunes, una estricta restricción de la asamblea entra en vigor en Inglaterra, mientras que Italia se enfrenta al reto de la temporada de regreso a la escuela e Israel ha decidido confinarse de nuevo a partir del final de la semana.

El número de casos en Europa ha aumentado considerablemente desde hace varias semanas, especialmente en España y Francia. Según los datos públicos de la organización, sólo el viernes se registraron más de 51.000 nuevos casos en los 55 países de la OMS en Europa. Esto es más que los picos observados en abril, aunque la capacidad de prueba era mucho menor en ese momento, según los expertos.




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios