VISITA EN SAN JUANSeptiembre 15, 2020

Fernández firmó convenios por inversiones millonarias

Algunas de las obras son para la licitación de la Escuela de Música, la obra del servicio Penitenciario en Ullum y del Hospital Aldo Cantoni en Calingasta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fernández en San Juan

En el acto que se realizó en el auditorio Ely Camus se firmaron una serie de convenios entre el presidente Alberto Fernándz y Sergio Uñac.

Estos incluyen lo siguiente:

- Financiar el 50% del nuevo Penal que se construirá en Ullum por un monto de 2.200 millones de pesos y el total de la obra del Hospital de Calingasta por 585 millones de pesos y el Servicio Penitenciario de Ullum.

-Concluirán las obras de la Escuela de Música de la UNSJ por 117 millones de pesos, tres obras de saneamiento por 927 millones de pesos, 60 millones de pesos para el Parque Industrial de Chimbas y 482 millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamiento de Jáchal.

-Continuarán las obras del aeropuerto Faustino Sarmiento.

-Destinarán unos 8 millones de dólares para la construcción de una planta procesadora de tomate.




Cumpleaños:

Beto Espinosa

Sociólogo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios