DESDE ESTE SÁBADOSeptiembre 18, 2020

Autorizaron las reuniones familiares y celebraciones de culto

A los anuncios realizados tras el avance a Fase 3 de distanciamiento social, se le suman ítems con el estricto cumplimiento de los protocolos.

Imagen anterior Imagen siguiente

Tras reuniones de los equipos de trabajo del Comité COVID-19, este consideró habilitar distintas actividades en base al estatus sanitario vigente en la provincia de San Juan, solicitando a la población el estricto cumplimiento de los protocolos.

En ese marco, el Gobierno de San Juan informa que desde este sábado 19 de septiembre de 2020 serán habilitadas las reuniones familiares en el marco de la Fase 3 en la que se encuentra la provincia.

Las mismas serán de hasta 8 personas en domicilios particulares y bajo cumplimiento de protocolo.

Por otro lado, desde el Ministerio de Gobierno detallaron cómo funcionarán las actividades de culto a partir de este sábado con nuevas disposiciones.

Tras el avance a Fase 3, quedaron habilitadas las asistencias individuales limitadas al 40 por ciento de la capacidad del lugar.

De esta manera se suman celebraciones comunitarias, aclarando que se trata únicamente de misas, con una asistencia máxima de 30% del factor de ocupación del templo y separación mínima de 2 metros entre personas bajo cumplimiento de protocolo vigente.




Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios