Andrés RupcicSeptiembre 18, 2020

"No sabía que me enviaban dinero"

El ex secretario de Gestión Pública manifestó en diálogo con el programa "LA VENTANA" que el hecho dado a conocer por La Nación "no fue un acto de corrupción" y que apenas ocurrido lo informó al gobernador y éste lo desplazó del cargo de forma inmediata.

Imagen anterior Imagen siguiente
Andrés Rupcic, secretario de Gestión pública, en el programa La Ventana del 10 de julio de 2019

Tras la publicación de una nota en el diario La Nación donde se da cuenta de que un paquete, de por lo menos 20.000 dólares, viajó en el avión provincial en un sobre a nombre del, en ese momento secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic se sucedieron ciento de especulaciones en torno al hecho que dejó más dudas que certezas.

El ahora ex funcionario, en diálogo con el programa LA VENTANA, admitió que los hechos ocurrieron tal cómo los detalla el periodista Diego Cabot en su artículo publicado este viernes en el diario La Nación.

"Apenas sucedió esto, le avisé al gobernador y me desplazó de forma inmediata del cargo que ocupaba" afirmó Rupcic. La separación del cargo del funcionario se dió a conocer a fines de julio pasado pero recién hoy se conoce en detalle cuáles fueron los motivos de la renuncia de Rupcic.

Con respecto a la naturaleza del hecho el ex secretario sostuvo "No es un acto de corrupción, no sabía que me enviaban dinero, yo había permitido que me enviaran papeles a mi nombre. Es una torpeza mía y del otro lado también porque esa persona estába realizando una inversión. Tenía sus fondos declarados pero ante la imposibilidad de utilizar los canales usuales hizo esta acción y no es más que eso".

Además Rupcic admitió también que los papeles que se le enviaban no tenían nada que ver con su trabajo en el gobierno "no era documentación oficial, no era para mí, era para la puesta en marcha de una empresa", señaló.




Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios