GUSTAVO ALCALASeptiembre 22, 2020

"Con los contagios en el geriátrico no hay que gastarse en buscar quién tuvo la culpa"

El médico afirmó que "hay que darle la derecha al virus y su habilidad de ir en búsqueda de los más vulnerables"

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

El domingo anunciaron desde el Ministerio de Salud que en un geriátrico de Rawson se detectaron 43 casos de coronavirus.

El médico Gustavo Alcalá dijo en el CNN Radio San Juan que "es probable que en lugar de buscar culpables admitamos que es un problema mundial y lo tratemos como cuando hay casos en el Centro Cívico. No gastarse en preguntar quién tuvo la culpa sino darle la derecha al virus y su habilidad de ir en búsqueda de los más vulnerables".

"No hay que judicializar ni volver político el proceso. No buscar un sector culpable y un inocente", agregó.

Por otra parte, afirmó que "es clave considerar con el éxito absoluto de la vuelta a fase 1 en San Juan, algo que en Mendoza tuvo cohesión social para hacerse. Los médicos conocidos que tengo ahí me dijeron que si ahí volviesen a fase 1 la gente no lo cumpliría y ese es el peor de los escenarios. Lo único que muestra es la limitación como sociedad y nuestra provincia corre con ventaja en eso y hay que sacar el jugo porque sino viene la decepción".

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota




Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios