Septiembre 24, 2020

Vialidad Provincial avanza en un proyecto para unir Valle Fértil con Angaco

El proyecto en estudio consiste en el trazado de conexión completo desde Valle Fértil a Angaco, cruzando por las sierras de Chávez y Elizondo.

Imagen anterior Imagen siguiente
El proyecto de obra quiere vincular Angaco con Valle Fértil, con Los Bretes por La Majadita

El subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Cevallos, acompañado por integrantes del Departamento de Proyectos y Estudios de la repartición, realizaron una visita a Sierra de Chávez de la que también participaron representantes de la Escuela de Caminos (UNSJ) y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz. El objetivo de la recorrida fue evaluar el primer tramo del proyecto de obra que será el que vincule Valle Fértil con Los Bretes por La Majadita.

El equipo analizó los diferentes cruces de río y las mejores alternativas para conectar las diferentes áreas y emprendimientos turísticos de La Majadita (El Caserío), el CIC ubicado en el lugar y Los Bretes. Se trata de un proyecto de gran impacto tanto para la población como para el turismo en la zona.

Al respecto, Alfredo Cevallos explicó: “El proyecto completo será una nueva ruta provincial que vinculará San Juan con Valle Fértil. En una primera etapa será un camino principalmente con fines turísticos. Pero en el futuro, podrá ampliarse y hacerse un camino para algún tipo de transporte de carga y más corto que el que atraviesa la ruta provincial 510. Estamos en plena etapa de estudio para llegar al proyecto ejecutivo. Además tenemos en etapa de anteproyecto el resto del camino -2º etapa- que llegará hasta Angaco”.

Cabe destacar que también hubo una reunión del equipo de trabajo de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña, con el intendente de Angaco Carlos Maza.

La EICAM expuso el anteproyecto del tramo Calle El Bosque – Río Bermejo del Camino Angaco – Valle Fértil. El tramo del camino contenido en el departamento Angaco se asienta en la falda occidental del cerro Pie de Palo, casi acompañando la huella actual, para no dejar de lado los puestos de la Capilla Medalla Milagrosa, Baños de Guayaupa, Difunta Teresa, Agua del Conejo y Petroglifos. Puntos claves en el proyecto departamental del Intendente para el desarrollo y crecimiento que acompaña esta obra.

Durante la reunión se presentaron las características más importantes del trazado vial y los lugares que conecta. Esta parte posee una longitud cercana a los 90km y toda su extensión se caracteriza por poseer un desarrollo suave, cómodo, seguro; con amplias curvas y rectas largas.




Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios