MANIFESTACIÓNSeptiembre 24, 2020

ADICUS hará un apagón virtual como parte del paro nacional del 28

Se trata de un en reclamo por varias situaciones que atraviesan a la docencia universitaria y preuniversitaria en pandemia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Este 28 de septiembre y a tono con lo convocado por CONADU a nivel nacional, los docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en ADICUS van al paro. Se trata de un "apagón virtual, desconexión y actividades de visibilización" de la tarea docente en pandemia.

• RECOMPOSICIÓN SALARIAL: La paritaria salarial venció a fin de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

• RECONOCIMIENTO DE GASTOS OCASIONADOS POR LA ENSEÑANZA VIRTUAL DESDE LOS HOGARES: Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos.

• LA ESTABILIDAD DE LAS Y LOS DOCENTES INTERINOS Y CONTRATADOS: Exigimos a los rectores la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral

• EN DEFENSA DE LAS OBRAS SOCIALES UNIVERSITARIAS: Auxilio presupuestario urgente para paliar sus crisis económicas.

• POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

• La instrumentación del IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS




Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios