Condecoran a rata por salvar vidas humanas detectando minas

El animal ayudó a limpiar 141.000 metros cuadrados de la presencia de posibles explosivos en Camboya. Se nombre es "Magawa" y pertenece a una especie oriunda de Gambia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Condecoran a rata por salvar vidas humanas detectando minas

La organización benéfica veterinaria PDSA, del Reino Unido, decidió condecorar con una medalla de oro a una rata que ayudó a salvar vidas humanas, detectando minas terrestres y explosivos en Camboya.

En los últimos siete años, "Magawa", una rata gigante africana, encontró 39 minas y 28 artefactos explosivos. De este modo, el roedor ayudó a limpiar en el país asiático más de 141.000 metros cuadrados de terreno, que equivalen a 20 campos de fútbol, de la presencia de posibles explosivos.

La "rata héroe", puede analizar en 30 minutos un área con dimensiones similares a una cancha de tenis. Esa misma tarea, a un humano le puede llevar hasta cuatro días, por lo que el trabajo de este animalito es de gran importancia para los habitantes de zonas afectadas por minas. 

 "Magawa" es una rata de Gambia, un ejemplar de la especie cricetomys gambianus, muy inteligentes y fáciles de entrenar. Además, por su peso ligero, pueden caminar sin riesgo por los campos minados.

Además, como poseen un agudo olfato, son adiestrados para detectar un compuesto químico presente en los explosivos y al encontrar una mina comienzan a raspar la tierra alertando a sus entrenadores.





Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios