DURANTE LA PANDEMIAOctubre 08, 2020

Singapur le pagará a los ciudadanos que tengan un bebé

La medida va orientada está orientada a solucionar dos problemáticas: la baja tasa de natalidad y la profunda recesión que generó el coronavirus.

Imagen anterior Imagen siguiente
Singapur tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. (Fuente: minutouno.com)

Singapur ofrecerá un pago único a los ciudadanos que tengan hijos mientras dure la pandemia por el coronavirus. Desde el gobierno dijeron que el incentivo ayudaría a tranquilizar a las personas que enfrentan presiones financieras y están preocupadas por su trabajo.

“Hemos recibido comentarios de que el Covid-19 ha causado que algunos aspirantes a padres pospongan sus planes de paternidad”, dijo Heng Swee Keat, viceprimer ministro, a los legisladores el lunes.

Y agregó: “Esto es completamente comprensible, especialmente cuando enfrentan incertidumbre con sus ingresos”. Heng dijo que el pago ayudaría a los padres con los gastos, pero no confirmó cuánto se pagaría.

Por la pandemia la economía de Singapur ha caído en una profunda recesión. El PIB se contrajo un 12,6% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, y se trata de la caída más pronunciada en la historia de ese país.

Esta medida se debe a que el país oriental tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, una estadística que los sucesivos gobiernos han intentado revertir sin éxito.

Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios