La rara ilusión óptica de la foto de un gato

La imagen daba la impresión de que el animal tuviera su pata separada del cuerpo. La trampa mental es generada por el principio de "ley de cerramiento" en la Psicología de la Gestalt.

Imagen anterior Imagen siguiente
La rara ilusión óptica de la foto de un gato

Una foto de un gato con una curiosa ilusión óptica se volvió viral luego de que su dueña la publicara en Twitter.

El gato, acostado sobre la alfombra, daba la impresión de que tuviera su pata separada del cuerpo.Sin embargo, se trata de un engaño visual: el gato en realidad tenía su pata delantera derecha doblada por debajo de su cuerpo, y en frente había un objeto similar a su extremidad.

La “trampa mental” es generada por la tendencia del cerebro humano de agrupar objetos en una entidad gracias a la proximidad, orientación y color de sus formas.

A esto se lo conoce como el principio de "ley de cerramiento" en la Psicología de la Gestalt, que estudia la manera que tiene el cerebro de organizar lo que percibimos en nuestro entorno.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios