Murió la actriz de “Berta” en “Two and a Half Men”

Conchata Ferrell estaba internada desde mayo, luego de haber sufrido un ataque cardíaco. Emotivo mensaje de uno de sus compañeros de elenco.

Imagen anterior Imagen siguiente
Murió la actriz de “Berta” en “Two and a Half Men”

La actriz Conchata Ferrell, de 77 años, más conocida por su papel de Berta, la mucama de la serie Two and a Half Men murió este martes, según publicó el estudio Warner en las redes. 

“Nos entristece la pérdida de Conchata Ferrell y estamos agradecidos por los años que nos trajo risas como Berta que vivirán para siempre”, tuiteó Warner Bros. TV, el estudio que produjo la serie que fue protagonizada por Jon Cryer y Charlie Sheen.

También a través de Twitter, Cryer compartió un emotivo mensaje: “Era una hermoso ser humano. Ese exterior brusco que mostraba fue solo una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y la alegría que trajo a tantos”.

Otro de los que escribió en las redes fue Charlie Sheen: “Un amor absoluto. Una profesional consumada. Una amiga genuina y una pérdida dolorosa e impactante”

Según el sitio Variety, Ferrell fue hospitalizada en mayo y pasó más de cuatro semanas en terapia intensiva, donde sufrió un paro cardíaco. Cuando lograron compensarla, fue llevada a un centro de tratamiento a largo plazo, donde la mantenían con un respirador y diálisis.

El rol más importante que tuvo en su carrera fue el de la mucama Berta, que interpretó a lo largo de las 12 temporadas que duró Two and a Half Men. Por ese trabajo recibió dos nominaciones al Emmy, en 2005 y 2007, como actriz de reparto en comedia.

Nacida en Charleston, Virginia Occidental, Ferrell se graduó de la Universidad de Marshall, donde hizo su primera actuación en el escenario en una comedia dramática. 

Fuera de la escuela, buscó una carrera en el teatro e hizo su debut en el Off-Broadway en 1973 como miembro de la compañía teatral Circle in the Square en Hot L Baltimore de Lanford Wilson. 

Por su próximo papel se metió en el papel de Gertrude Blum en The Sea Horse, por el que obtuvo los premios Drama Desk, Theatre World y Obie como mejor actriz.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios