Tras el ataque del PitbullOctubre 16, 2020

"Mi hija está muerta, es necesaria la ley para controlar a esos perros peligrosos"

Bárbara Cepeda, madre de Lara Agüero , la nena que fue asesinada por un Pitbull dijo que ella ignoraba lo peligrosos que pueden ser los perros de esta raza, que algunos vecinos le comentaron que ese animal ya había atacado a otros perros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Barbarita Cepeda, madre de Lara Aguero la nena asesinada por un Pitbull

Tras cumplirse un mes de la muerte de Lara Agüero, la nena de 9 años que fue atacada por un Pitbull en el barrio Malimán, Bárbara Cepeda la madre de la niña dijo que esperan que se haga justicia y que esto no vuelva a suceder, en una entrevista en el programa "Un Nuevo ESpacio", que se emite por CNN Radio San Juan en Fm94.1.

"Yo era ignorante, no sabía lo peligrosos que pueden ser esos perros, por su carácter, me enteré por lo que le pasó a mi hija, Mi hija ya está muerta nadie me la devuelve, pero es necesario que se apruebe la ley para que se controle a esos perros y que nadie deba pasar nuevamente por lo que pasamos con Lara. Yo veía los perros que los sacaban, los vecinos comentaron que ya habían atacado a otros animales, pero nunca imaginé que podían matar y menos a mi hija", dijo Cepeda.

Sobre la situación con sus vecinos los dueños del perro, la mujer dijo:”Yo no puedo pasar por ahí, hay una guardia policial porque esa gente dijo que nosotros los amenazamos y eso no es cierto. La gente les dijo que no querían más perros peligrosos. Pero yo ni siquiera voy por ahí. Espero que haya justicia mi hija fue a hacer un mandado y la mató ese perro”.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios