Tras la amputación al caer del trenOctubre 16, 2020

"Alan, lloró quiere sus pies"

Raúl Alfredo Tejada, padre del niño explicó que los médicos y psicologos le explicaron su situación y que deberá trabajar para mejorar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Raúl Alfredo Tejada, padre de Alan el nene al que el tren le amputó los pies.

En los últimos días Raúl Alfredo Tejada, debe dividir su tiempo entre changas y el hospital para cuidar a su hijo Alan el nene de 12 años cuyos pies fueron amputados por el tren. El Tejada contó que los médicos y psicólogos, le explicaron al niño porque le dolían “sus pies”, que ya no los tiene solo le quedó el talón de uno.

“Lloró mucho, el andaba todo el día moviéndose, trepándose, inquieto. Ahora no sé cómo haremos. Los médicos dicen que es normal que lloré porque está asustado y no sabe bien lo que vendrá. Quiere sus pies, dice que no está preparado para verse sin pies. Vamos a tener que ayudar mucho nos dijeron los doctores. Vivimos con lo justo, con mi hija vamos turnándonos para ir, no puedo descuidar las changas que salen o no hay para comer y con esto se complica”, sostuvo Raúl Tejada.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios