ITALIAOctubre 16, 2020

Juventus podría desprenderse de Cristiano por el fichaje más caro de la historia

El club se prepara para romper el mercado a final de la temporada 2020/21 y anticiparse al Real Madrid en la compra de una de las máximas figuras del fútbol mundial

Imagen anterior Imagen siguiente
La Juventus planea realizar el fichaje más caro de la historia y está dispuesta a desprenderse de Cristiano Ronaldo para conseguirlo

Pese a que este último mercado de fichajes europeo ha sido bastante pobre en comparación con los anteriores debido a las consecuencias económicas que los clubes sufrieron por la pandemia del coronavirus, las instituciones son consientes de que si el fútbol vuelve a la normalidad y logran controlar las finanzas, en pocos meses lograrán volver a llenar sus arcas con dinero.

Es por eso que la Juventus ya piensa en lo que será el mercado al final de la temporada 2020/21. Para entonces el conjunto italiano ya habrá atravesado dos ventanas de compara en modo austero y podrá entonces haber ahorrado lo suficiente como para realizar una fuerte inversión.

Según señala el sitio británico Mirror y el italiano Tuttosport, los dirigentes están dispuestos a desprenderse de Cristiano Ronaldo, máxima figura del plantel actual, quien además tiene el salario más alto del plantel: 31 millones de euros netos por año, una cifra casi cuatro veces mayor que la del segundo futbolista mejor pagado de la Serie A. La idea es utilizar al portugués como ficha de cambio por dos razones: su contratación tienta a cualquiera y su salida aliviaría aún más las cuentas.

El objetivo de la Juventus es comprar nada menos que a Kylian Mbappé y para eso realizará una oferta de 397 millones de euros al París Saint-Germain (PSG). parte de la cifra será abonada con el pase de CR7 quien según admitió su agente, Jorge Mendes ya “mantuvo conversaciones” con el conjunto parisino el pasado verano.

Mbappé es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo (Reuters)

Además, si el cuadro italiano logra su cometido, lograría concretar el fichaje más caro de la historia, superando el de Neymar en 2017 cuando arribó al PSG proveniente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Esto es una señal de alarma para el Real Madrid,que hace tiempo pretende quedarse con el delantero francés, quien con 21 años ya es considerado uno de los mejores futbolistas del planeta. Según había adelantado el diario Marca en una de sus portadas de abril, el club que dirige Florentino Pérez también planearía adquirir a Mbappé en 2021.

El delantero tiene contrato hasta junio de 2022 con el elenco de la Ligue 1, pero según The Times su intención es partir tras el final de la temporada actual. De esta manera, el goleador cuyo pase está valorado en poco menos de USD 200 millones, intentará tener una salida adecuada del club con el que ya ha conquistado 10 títulos y ha alcanzado la final de la Champions League 2019/20.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios