Octubre 16, 2020

Donaron aparato de alta tecnología para los quirófanos

El Servicio de Anestesia del Hospital Dr. Guillermo Rawson recibió un carro para eficientizar procesos de intubación de pacientes con problemas obstructivos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Donaron aparato de alta tecnología para los quirófanos

La donación fue realizada por la Asociación Sanjuanina de Anestesiología, Analgesia y Reanimación y constituye otro gran avance para el trabajo quirúrgico, ya que el carro de vía aérea dificultosa está considerado a nivel mundial como un elemento imprescindible para disminuir los riesgos en procesos de intubación dificultosos, preparando de la mejor manera posible al instrumental y al paciente.

El carro contiene todo el instrumental necesario para realizar una correcta intubación y constituye un elemento clave para asegurar el éxito dentro de un sistema de Respuesta Rápida Hospitalaria, constituyendo un importante aporte a la seguridad del paciente.

Este aparato se utiliza para pacientes con obstrucción de vía aérea superior, generalmente por aspiración de cuerpo extraño, traumatismo, inflamación o un tumor que genere obstrucción.

También, el Servicio de Anestesiología recibió una camilla de transporte de pacientes para utilizarla desde quirófano a sus salas respectivas. Es apta para transportar desde niños hasta adultos obesos y fue fabricada con la colaboración del servicio de Ingeniería Clínica.

El Hospital además adquirió dos monitores multiparamétricos con respirador automático y tubo de oxígeno para utilizar con la camilla. No había camilla de este tipo, por lo cual significa una gran solución para un mejor trabajo y para la seguridad del paciente. También se adquirieron dos carros para transporte de material de anestesia, utilizado para administración de anestésicos en cualquier sector que lo requiriera, garantizando así un trabajo más seguro tanto para personal como para pacientes.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios