Octubre 16, 2020

Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá presa

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado".

Imagen anterior Imagen siguiente


El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este viernes por la tarde la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros".

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen".

La medida obedece a que lleva más de dos años en esta situación y no hay pedido elevación a juicio en esta causa, sino que se mantiene la investigación penal preparatoria.

Sin embargo, Milagro no quedará libre sino que continua en prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros” por la cual fue condenada en 2018 a 13 años de prisión. La causa también tiene imputado al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner.

Los abogados de la ex líder de Tupac Amaru pidieron en marzo un recurso extraordinario que no fue habilitado por el Tribunal de Jujuy, por lo que recurrieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No obstante, hasta hace un mes la Corte aun no había pedido ningún expediente sobre la causa, por lo que Milagro va a continuar en prisión domiciliaria.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios