CafieroOctubre 16, 2020

"No vamos a devaluar"

"El sendero económico es el que venimos siguiendo", dijo el jefe de Gabinete. "La previsibilidad en el proyecto del Presupuesto es justamente nuestra hoja de ruta", agregó.

Imagen anterior Imagen siguiente

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que "no vamos a devaluar", al tiempo que planteó que las medidas adoptadas "van surtiendo efecto en el mediano plazo" y buscan "reorientar la política cambiaria para que los dólares vayan para la producción y el empleo".

"No vamos a devaluar, esto ya lo ha dicho el Presidente, el ministro de Economía, el presidente del Banco Central", afirmó Cafiero durante la presentación de la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino, bajo la denominación de Correo Compras.

Según el jefe de Gabinete, "la previsibilidad en el proyecto del Presupuesto es justamente nuestra hoja de ruta, no sólo para cómo se termina este año sino también para las perspectivas que tenemos para el año próximo".

"En ese sentido, venimos siempre descartando esa posibilidad; la devaluación siempre supone una caída en los ingresos de los argentinos y argentinas, un aumento en los precios y una caída también en los haberes de los jubilados y jubiladas", enfatizó.

Cafiero se preguntó "cuál sería el propósito de generar una devaluación en este sentido, teniendo en cuenta también que los precios de la economía se regulan a partir de la cotización del dólar oficial".

Con relación a las medidas adoptadas, consideró que "son parte de medidas que van surtiendo efecto en el mediano plazo; acá no hay medidas o una sola medida que pueda tener un impacto directo sobre eso; sino que hay una batería de medidas que se vienen tomando y que la maduración de esas medidas es en el tiempo y sobre todo en el sendero de la política económica que se trazó durante este Gobierno y que lo viene cumpliendo".

"El sendero económico es el que venimos siguiendo y nosotros sabemos que es incómodo pero también tenemos bien presentes que los valores y los precios de la economía se regulan por el dólar oficial", reiteró

Al respecto, señaló que "tuvimos que tomar medidas justamente para no tener problemas con las reservas y esas medidas fueron reorientar la política cambiaria para que los dólares vayan para la producción y el empleo; que los dólares del Banco Central los teníamos que cuidar era algo que era bastante lógico y es lo que estamos haciendo".

"La Argentina no tiene un problema de reservas; lo que tiene que resolver es cómo hace para incorporar mayor cantidad de dólares y eso es a partir de las exportaciones, por eso fuimos tomando medidas y estamos tomando medidas sectoriales que dinamicen a los sectores exportadores; los frutos de eso se ven en el mediano plazo, no instantáneamente", concluyó.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios