Octubre 16, 2020

Atrapan a dos prófugos del Servicio Penintenciario

Personal policial de Brigada de Investigaciones Norte logró dar con los delincuentes que estarían vinculados a hechos ilícitos cometidos en Chimbas y Rivadavia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Servicio Penitenciario Provincial.

Tras la investigación de diversos hechos ilícitos ocurridos en los Departamentos de Chimbas y Rivadavia, personal policial de Brigada de Investigaciones Norte a cargo del Subcomisario Sergio Barrionuevo, logró dar con dos sujetos que estaban prófugos del Servicio Penitenciario Provincial.

En primer momento se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Talacasto, en el Departamento de Chimbas donde se logró la detención de un ciudadano de nombre NARVAEZ CARLOS SAUL, de 31 años de edad, PRÓFUGO del SPP, desde fecha 03/09/20, donde cumple una condena por el Delito de ROBO AGRAVADO CPA.

Luego de esta medida, los pesquisas se dirigieron a la Villa Obrera y lograron la detención de otro PRÓFUGO del SPP, siendo este sujeto ORELLANO LEANDRO ARIEL, alias EL LICO, de 27 años de edad, quien esta considerado como PRÓFUGO desde fecha 08/09/20, ya que cumple con una condena de 6 años y 6 meses de prisión por el Delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.

Además se estableció que estos sujetos ya registraban un amplio Prontuario Policial y anteriores condenas de prisión por otros hechos delictivos. Por todo ello tanto NARVAEZ como ORELLANO, continuan alojados en Dependencia Policial, hasta tanto sea gestionado su pronto traslado al PENAL DE CHIMBAS, por parte del Juzgado de Ejecución Penal.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios